Dos equipos cercanos en la tabla general y que en tres partidos se juegan el boleto directo a los Cuartos de Final se miden en la jornada 15, el defensa Anderson Santamaría aseguró que la visita de Atlas a Monterrey es solamente la primera de tres finales para los hombres de Diego Cocca buscando terminar en los primeros cuatro de la tabla.
"Es muy notorio que, por circunstancias externas, las lesiones o las expulsiones no nos ha permitido repetir el 11 que muchas veces desearíamos tener, pero aquí tenemos compañeros que están trabajando bien, lo hacen bien cuando les toca la oportunidad y en estas tres últimas finales, que es lo que son para nosotros, finales. Sabemos la importancia de terminar dentro de los cuatros primeros, vemos a Monterrey como la primera al ser un rival directo, están un puesto arriba de nosotros y es la posición a la que estamos aspirando”, dijo.
Y es que los Zorros saben de la importancia de clasificar directo a la liguilla, beneficio del que ya gozaron la campaña pasada y que les ayudó para coronarse campeones.
"Dependemos de nosotros, está en nosotros clasificar en los cuatros primeros, sabiendo los beneficios que eso nos brinda, como ejemplo tenemos el torneo anterior, contra Monterrey y Pumas nos tocó avanzar gracias a la posición que quedamos. Estamos con conscientes de los beneficios que te da avanzar en los primeros cuatro y depende solo de nosotros”, dijo.
Además, el peruano dejó en claro que para los Zorros ya no existen margen de error, pues un paso en falso en esta fecha doble podría dejarlos muy comprometidos.
"Sabemos que así como estamos muy cerca del cuarto lugar, también hay muchos equipos detrás y que con un traspié podemos terminar hasta octavos o novenos, estamos muy enfocados en este juego, ya dejamos escapar puntos importantes como los de Mazatlán, pero eso quedó atrás, nuestro objetivo es Monterrey que es un rival muy difícil y en especial de local, queremos volver a las bases, que no nos hagan gol, tenemos la mejor defensiva, se ha trabajado mucho en eso y esperemos que el juego salga como lo hemos planeado”, finalizó.
Por Excélsior