César Huerta reforzará el ataque de Pumas

El atacante de 21 años surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara llega al conjunto universitario como refuerzo.

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la llegada del atacante, César Huerta, procedente de Guadalajara, en lo que será el segundo refuerzo de los auriazules de cara al torneo Apertura 2022, tras la reciente adquisición del portero, Gil Alcalá.

Huerta de 21 años arribará con los del Pedregal, luego de torneos irregulares con las Chivas donde apenas sumó un gol en 18 apariciones, números que dejan con bastantes dudas a la afición felina, quienes se han mostrado pesimistas con la contratación.

Sin embargo, dentro del seno felino el Cuerpo Técnico comandado por Andrés Lillini se encuentran confiados en recuperar la mejor versión del “Chino”, misma que mostró con Mazatlán, donde su nivel le alcanzó para ser considerado en las concentraciones de la Selección Mexicana.

Cabe destacar que la negociación entre las directivas de Pumas y Guadalajara no fue nada sencilla, y es que en el trato por César Huerta, los de la UNAM terminaron por intercambiar al defensor, Alan Mozo, quien pasará a defender a los rojiblancos en el siguiente semestre.

El club universitario ya espera la llegada del oriundo de Jalisco para su presentación de exámenes médicos así como de covid 19, para posteriormente, incorporarse al resto del grupo y encarar la pretemporada con la mira puesta en el domingo 3 de julio, cuando los Pumas debuten ante Xolos de Tijuana.

 

Por Excélsior