Por Redacción Contra Réplica

Manuel Sulaimán, el piloto poblano que entrenó con Carlos Sainz y aspira a la Fórmula 1

Manuel Sulaimán, el piloto poblano que entrenó con Carlos Sainz y aspira a la Fórmula 1

El automovilismo mexicano está bien representado en ambos lados del Atlántico con Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1 y Pato O’Ward en la Indy Car; pero qué hay en las categorías inferiores, ¿hay pilotos nacionales como para pensar en ser relevos de los actuales ases del deporte motor nacional?

Tal vez la repuesta la ofrezcan jóvenes como Manuel Sulaimán, un poblano que acaba de regresar a casa tan sólo para alistar maletas con el fin de trasladarse a Europa luego de poner en pausa su estancia dentro de la Indy Lights de los Estados Unidos.

El piloto perteneciente al programa Telmex Telcel antes de volver a la Angelópolis hizo escala en el Motor Sport Institute (MSI) de Madrid, donde estuvo a lo largo del último mes recibiendo conocimientos del piloto de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, ganador del último Gran Premio de Silverstone en la Gran Bretaña.

“Regreso a México por temas externos, pero fui a Europa a entrenar con Carlos Sainz y otros pilotos. Hice una buena preparación en Europa, donde trabajé más el aspecto físico y sobre todo el rendimiento mental”, explica a El Sol de Puebla, Sulaimán.

“En el MSI encuentras simuladores para ejercicios de reacción que te ayudan mucho al volante. Pero la verdad hice un gran trabajo como para regresar a Europa en buen nivel durante la segunda parte de este año”, agrega el angelopolitano.

Sí, Sulaimán volverá a Europa casi un lustro después luego de que en 2018 compitiera dentro de la F4 británica. El regreso al Viejo Continente debió de esperar más de la cuenta debido a la pandemia de COVID-19, por eso la Unión Americana y la Indy Lights se convirtieron para él en la única opción por entonces.

Pero hoy apunta a la F2 y F3 de Europa con el fin de ser atractivo para la máxima categoría del automovilismo o de llamar la atención en aras de regresar a los Estados Unidos para ocupar un asiento dentro de la Indy Car.