titulo_columna
El Mirador
Redacción

¿Será buena idea mover la FENAPO?

Tras los días de lluvias que se han suscitado en la capital potosina, donde la celebración de la Feria Nacional Potosina se ha visto afectada por el agua, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que, para el próximo año, se buscará que la feria se celebre durante la primavera, es decir antes de las fiestas de la ciudad.

¿Los motivos? Simple, para que todos puedan asistir y los comerciantes no se vean afectados en sus ventas y pérdida de mercancía por las inundaciones.

Pero, ¿Qué pasará con las festividades del Santo patrono de la ciudad San Luis Rey? Pues el gober propone una celebración extra. ¿Más rollo? Puede que sí, pero como nos hemos dado cuenta, al gobernador le gusta festejar a lo grande, por lo que muy probablemente, se realice una “mini feria” para conmemorar las festividades.

¿Será que le quiere hacer competencia a la Feria de León? Donde las autoridades tanto municipales como estatales propusieron una “Feria de Verano”, más aparte la feria que se celebra en el mes de enero, solo con la finalidad de tener más atractivos, y más fiesta.

Según Ricardo Gallardo, toma la estrategia basándose en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, pero hay que recordar que las ferias son para celebrar las fiestas de la ciudad, ¿O cuál será la estrategia del mandatario?

Pero bueno, entre que son peras o manzanas, esperamos que los asistentes que nadaron durante la noche del martes, mientras esperaban la presentación de J. Balvin no se hayan enfermado, y que el “pequeño gran incidente” lo tomen con gracia como muchos potosinos lo hicieron como buenos mexicanos, que se pusieron creativos con los cientos de memes que no tardaron en difundirse por las redes sociales.

Solo nos quedará esperar al próximo año, a ver si funciona la idea del gobernador.