Un nuevo alcalde potosino se mancha de verde, y es Tierra Nueva. Esto luego de que la semana pasada, la diputada federal Sonia Mendoza anunciara previamente que varios presidentes municipales daban la espalda a los partidos quienes representaron durante los comicios pasados.
Y es que cabe resaltar que tras la llegada de Ricardo Gallardo, abanderado del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado, ha sido notoria su influencia para que muchos quieran sumarse al proyecto de trabajo, que en lo que va de su gestión, ha dejado ver muy en claro que viene a trabajar y a mejorar la calidad de vida de los potosinos.
El alcalde de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez Rodríguez confirmó su renuncia a la coalición Sí por San Luis para sumarse al Partido Verde Ecologista de México, como han hecho otros alcaldes, entre ellos la presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones.
“Ya estamos en el Verde, únicamente estamos esperando el tema de la toma de protesta y estamos muy contentos de pertenecer al proyecto del señor gobernador”, reveló en entrevista durante la presentación de la Feria Regional de Tierra que ofreció junto a la Secretaria de Turismo del gobierno estatal, Patricia Véliz en la capital potosina.
Además, descartó que su incorporación al Partido Verde haya sido condicionada o que haya recibido presiones, como acusó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, “es una decisión propia, somos adultos y responsables, una decisión libre, oportuna que estoy tomando por propia voluntad”.
¿Qué otro presidente municipal se sumará al equipo de los verdes?