Por Redacción Contra Réplica

Jill Biden sufre "rebote" de covid-19 y retoma aislamiento

La primera dama de EU dio positivo nuevamente a covid-19 luego de que el fin de semana diera negativo y reanudara sus actividades tras contraer el virus la semana pasada.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo nuevamente a covid-19 y sufre un “rebote” de la enfermedad, informó este miércoles la Casa Blanca. 

La esposa del presidente Joe Biden contrajo el virus el 15 de agosto y se mantuvo en aislamiento en Carolina del Sur durante cinco días tras completar un tratamiento con el antiviral Paxlovid de Pfizer. 

Sin embargo, la primera dama estadunidense volvió a dar positivo el miércoles en una prueba de antígeno, aunque no presenta un resurgimiento de síntomas. 

La Casa Blanca anunció que Biden permanecerá en Delaware y retomará el protocolo de aislamiento hasta nuevo aviso. 

Agregó que se ha notificado un "pequeño número de contactos cercanos" con los que ella tuvo contacto reciente. 

La primera dama se contagió de covid-19 pocas semanas después de que el presidente se recuperara de la enfermedad y también sufriera un “rebote”. 

 

Por: Excelsior

Imagen: Reuters