Por Redacción Contra Réplica

Dani Alves rechazó ofertas de Italia por llegar a Pumas

El brasileño cuenta la razón por la que eligió al equipo mexicano.

La llegada de Dani Alves al fútbol mexicano fue una de las grandes sorpresas en el mercado de verano. Desde que supo que el brasileño era jugador libre, diversos equipos pusieron la mira en él, y ahora es el propio jugador quien revela que la Serie A era una de las ligas que lo seducían, sin embargo, optó por el proyecto de los Universitarios.

"Siempre me tiraba Italia y siempre me tira ese país. Ahora, antes de venir a Pumas, yo estaba para ir a Italia. Es un lugar donde se trabaja muy bien en todos los aspectos. Eso me mueve. Imagínate a alguien que le gusta el fútbol, sea grande o chico, que sea todo bien organizado. Una escuela para poner algo diferente en mi historia. Cuando más tú vas a campeonatos que te enseñan, más creces. Por eso fui en un momento a Italia. En la Juventus no cumplieron cosas y ahí ya me enfrío", declaró Alves para el canal de Youtube de Efraín Velarde.

El exjugador del Barcelona también reveló que desde el año pasado recibió algunas ofertas para llegar al fútbol mexicano, sin embargo, ninguna de las opciones le convenció, por lo que en ese momento decidió poner otro rumbo que fue su vuelta a la Ciudad Condal con los blaugranas.

"Cuando surgió la oportunidad de venir a México fue el año pasado, cuando estaba por salir de Sao Paulo. Tenía algunas buenas opciones aquí, pero me dije que no podía salir de aquí, a otro lado del mundo, vivir otro fútbol si yo no tengo nada que decirle al país y a las personas. Dije: si no es para hacer una cosa diferente allá, no me interesa. Entonces quedó ahí la posibilidad", agregó Alves.

Después de su regreso al Barcelona y de nuevo libre, Alves reveló cómo fue que decidió ahora sí tomar la opción de la Liga MX y especialmente con los Pumas, un equipo que representa a la máxima casa de estudios de México y que el brasileño ve como un plus pues considera que puede aportar algo a la juventud no solo en el aspecto deportivo.

"Ahora vino otra vez. Ahí fue cuando entendí que el destino no te insiste tanto si no es para que te decidas. Entonces fue cuando planeé las cosas. Yo quería venir a un equipo de fútbol que no sólo sea eso. Hay muchos que hacen dinero con esta plataforma y no están diciendo nada real a las personas. Cuando se dio la oportunidad de venir a un equipo que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más", concluyó.

Desde la llegada de Dani Alves a los Pumas el equipo no ha podido ganar y se encuentran en el fondo de la clasificación con solo 10 unidades.

 

Por: Marca

Imagen: Gaceta UNAM