La Profeco está detrás de Chivas

La institución amenaza con embargar el Estadio Akron.

La tur­bulencia en Chivas no es únicamente en el aspecto deportivo. La Procuradu­ría Federal del Consumi­dor (PROFECO) clausuró y amenazó con embargar el Estadio Akron, tras las numerosas quejas de los usuarios de la plataforma Chivas TV, debido al mal servicio de dicho streaming y al caso omiso brindado por la entidad hacia este tema.

Un proceso legal ini­ciado por la Procuradu­ría en contra de Chivas de Corazón S.A. de C.V. en el 2016 generó una multa equivalente a 5 millones 780 mil pesos. Por esa ra­zón, integrantes de dicho organismo acudieron a la casa de Chivas para obte­ner el pago y en caso de no contar con él, procederán al embargo.

Chivas impugnó está determinación ante el Tribunal Federal de Jus­ticia (FDJ), sin embargo, se decidió que las multas eran legales y procedería su ejecución.

Pese a este entorno convulso que azota al Gua­dalajara, que hace unos días anunció el despido del presidente deportivo Ricar­do Peláez y el entrenador Ricardo Cadena, hoy será presentado el nuevo res­ponsable deportivo, el exfutbolista español Fer­nando Hierro.

 

Por Excélsior