Por México gana 4-0 ante Irak

México gana 4-0 ante Irak

Hubo poca asistencia al encuentro

Durante la tarde de hoy, la selección nacional mexicana enfrentó uno de los dos partidos de preparación restantes antes de la copa del mundo de Qatar 2022.

El encuentro tuvo lugar en el estadio municipal de Montilivi  en Girona, España. Dicho inmueble tiene una capacidad de 13 mil 500 espectadores, aunque en esta ocasión no existió una muy buena asistencia.

Previo al inicio del juego se le otorgó un reconocimiento a Francisco Guillermo Ochoa por sus 130 participaciones con el combinado nacional siendo el portero con más apariciones en el Tricolor.

El partido inició a las 2 de la tarde (hora de México) y la alineación mexicana constó de Alfredo Talavera en la portería, Nestor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo en la defensa, mientras en el medio campo Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Luis Chávez. Finalmente, dejando en la delantera a Roberto Alvarado, Alexis Vega, Henry Martín y como suplentes, Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Uriel Antuna, Kevin Alvarez, Luis Romo, Raúl Jimenez, Erick Sanchez, Jesus Angulo, Rogelio Funes Mori, Emilio Lara, Heriberto Jurado y Mauro Isaís, todos vestidos con el uniforme en color blanco.

El cuadro Iraqí con el portero Hachim Jalal, Atiyah Ali, Al-Tekreeti Munaf, Al-Abbasi Karrar, Al-Kaabi Ahmed, Al-Hamadani Hamzah con la parte defensiva, Al-Magsoosi Amjed, Alkaabawi Ibrahim, Majid Mohammed, Almajidi Hussein mediocapmistas dejando a Ghadban Aymen solo en la delantera.

Desde el principio el cuadro mexicano intentó monopolizar el balón, lo que se hizo notar, ya que apenas al minuto 3 de juego llegó el primer gol a cargo de Alexis Vega tras un centro al corazón del área de Luis Gallardo, lo que provocaba que el equipo iraní se echara atrás.

Continuaban las llegadas y al minuto 7 Luis Chávez intentó un remate directo a portería tras un pase largo por la banda izquierda, pero fue evitado por la defensa del cuadro emirato mismo que debajo muchos espacios abiertos tanto, que del medio campo hacia el sector defensivo mexicano no tenían jugadores.

La primera oportunidad de gol del visitante llego hasta el minuto 27, pero fue truncada por el portero Talavera.

Irak buscaba el empate, pero les fue casi imposible meter el balón al área mexicana y solamente pudieron entrar en un par de ocasiones durante 35 minutos del primer tiempo, ya que en gran medida se dedicaban a recuperar el balón en su área para intentar pelotazos. En uno de esos trazos largos, aprovecharon un error del arquero Talavera, pero, sin embargo, no terminó en gol.

Las faltas y los golpes ligeros comenzaron en la parte final, pero el dominio mexicano fue total durante toda la gran parte del primer tiempo con el marcador 1-0 fue como terminaron los 45 minutos iniciales sin tiempo añadido.

Al comenzar el segundo tiempo, se dieron 6 cambios del tricolor, resaltando el de la parte delantera con Rogelio Funes Mori entrando por Henry Martin dado que el "Tata" Martino busca darles minutos a ambos jugadores antes del campeonato.

Comenzó a llover en el estadio, pero eso no detuvo las acciones incluso al minuto 47 un desborde de Javier Antuna por la banda derecha, quien metió un pase a ras de pasto al corazón del área que Funes Mori se encargó de terminar en gol.

México no bajaba el ritmo, al minuto 53, Antuna de nuevo por la banda derecha intentó un disparo a gol que salió apenas a un costado del segundo poste. Tras esto, el equipo del golfo pérsico intentó ser más propositivo provocando una ligera postura defensiva de México.

Retomando el tema de la lluvia, muchos aficionados decidieron resguardarse en la parte alta del estadio, dejando vacíos los lugares, aunque hubo otros pocos que se mantuvieron en las butacas

La tercera anotación fue derivada por un mal rechace defensivo de Ali Faez, Gallardo aprovecha el balón suelto dentro del área y sentencia con un disparo de tres dedos.

A pesar de tratarse de un amistoso, hubo un jugador lesionado de Irak, Ahmad Zero, manifestó un problema muscular que le impidió seguir jugando.

A 2 minutos del final, ya en tiempo añadido, una jugada iniciada por Funes Mori en el lado derecho del área grande, quien trató de meter un centro que rebotó en la espalda de un defensor, creando la ilusión óptica de que el contacto fue con la mano, derivando en un penal que fue anotado por Javier Antuna quien colocó el balón al lado derecho de la red. Tras esta acción no hubo tiempo para más y finalizó el partido con un marcador de 4-0 en favor de México.

El segundo y último partido amistoso que enfrentará la selección nacional será contra Suecia el próximo miércoles 16 de noviembre a la 1 pm.
 
Como dato, hay que añadir que Martino deberá anunciar la lista final de convocados el próximo lunes durante la mañana.