De acuerdo a reportes, el técnico del Tricolor también estaría en sintonía con la FMF dirigida por Yon de Luisa. Cabe recordar que hasta en dos ocasiones el “Tata” presentó su renuncia como entrenador del combinado nacional, pero fue rechazada por el dirigente quien en un principio contaba con él hasta la Copa del Mundo de 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá.
Dentro de los principales factores que empujan la salida de Martino se encuentran que quiere pasar más tiempo con su familia y por temas de salud, incluso por esto último se perdió varios compromisos con la Selección Nacional.
Si bien, la FMF buscaba que Martino cumpliera dos ciclos mundialistas, los resultados en los últimos dos años, incluidos los del reciente Mundial de Qatar 2022, han pesado para que Martino deje al Tricolor una vez que concluya su participación en la justa mundialista.
En ese sentido, la afición también se ha puesto en contra del “Tata” por el juego desplegado y la lista presentada para la presente Copa del Mundo, dejando en casa a jugadores en buen momento como Santiago Giménez, y apostando por elementos con bajo rendimiento como es el caso de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.
Además, la reciente polémica por el juego ante Argentina donde se le vio sonriente junto a Lionel Scaloni, seleccionador de la Albiceleste, fue una de las imágenes que más causaron furia entre la afición mexicana.
Finalmente, se sabe que el futuro de Martino pasaría por regresar a Argentina, ya que es uno de los candidatos para hacerse con las riendas de Boca Juniors, sin embargo, la directiva Xeneize también baraja las opciones de Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez, Sebastián Beccacece.