La estrella de los rallies, Ken Block, falleció a los 55 años de edad, derivado de un accidente, mientras conducía una moto de nieve, en Utah, Estados Unidos.
La trágica noticia fue confirmada por su equipo de rallies, Hooligan Racing Division, a través de sus redes sociales.
"Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve (…) Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y, lo que es más importante, padre y marido, lo echaremos muchísimo de menos. Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de luto", informó el equipo en un comunicado publicado en Instagram.
La oficina del alguacil del condado de Wasatch notificó que Block estaba montando una moto de nieve alrededor de las 2 de la tarde (hora local) en una pendiente empinada cuando el vehículo volcó repentinamente y aterrizó encima de él.
Block, cofundador de DC Shoes, empezó a participar en rallies en su país natal, Estados Unidos, en 2005, inicialmente en la serie Rally America, dos años después, ya estaba haciendo apariciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y su presencia en el WRC aumentó en 2010, cuando firmó un acuerdo con Ford para lo que inicialmente se conoció como Monster World Rally Team.
Su asociación con Ford llevó a Block a competir en el Campeonato Mundial de Rallycross con el equipo, que pasó a llamarse Hooligan Racing Division en 2012. A principios de 2021, Block anunció que Hooligan se desvinculaba de Ford, antes de que ese mismo año se confirmara un nuevo acuerdo con Audi, centrado en vehículos eléctricos de altas prestaciones.
A Block le sobreviven su esposa Lucy, y tres hijos.