El partido de Monday Night entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, de la semana 17 de la NFL, fue suspendido en el primer cuarto, luego de que el defensa secundario de los Bills, Damar Hamlin se desvaneció sobre el campo.
Hamlin, tuvo que ser retirado en ambulancia en el juego ante Cincinnati, luego de un fuerte choque con el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins, en el que recibió un golpe en la zona del pecho, tras la jugada se pudo levantar, pero unos segundos después de desvaneció en el campo de juego.
Inmediatamente entró una ambulancia para llevar al jugador al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, todos los jugadores comenzaron a rezar juntos arrodillados. Hamlin tuvo que ser resucitado por el equipo médico y recibió reanimación cardiopulmonar casi inmediatamente después de que ocurrió el incidente.
Los Buffalo Bills dieron a conocer, a través de sus redes sociales, la situación actual de Damar Hamlin. En un tweet publicado pasada la media noche (tiempo de la Ciudad de México), explicaron que el jugador sufrió un paro cardíaco y que fue resucitado en el campo, actualmente se encuentra en estado crítico.
"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al UC del Centro Médico para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico” escribieron.
Tras el incidente, el equipo de Buffalo salió de las instalaciones del estadio de Cincinnati en seis camiones escoltados por la policía. El ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, en una llamada afirmó que mientras estaban en comunicación constante con los involucrados: "Ninguno de los entrenadores estaba hablando de reanudar el juego, los jugadores tampoco, todo era acerca de Damar... ¿Cómo se reanuda el juego? después de haber visto un evento tan traumático?", la liga aclaró que el partido se suspende para ser reprogramado
Uno de los representantes del jugador publicó: "Los signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han puesto a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos".
Ya hay varios aficionados afuera del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, lugar en el que Damar Hamlin está hospitalizado.