El gobernador de Morelos, y futbolista retirado, Cuauhtémoc Blanco, lamentó la muerte de Pelé; uno de los jugadores más importantes del balompié, y mostró sus condolencias ante esta terrible pérdida, al llegar al aeropuerto de la Ciudad de México.
El reconocido jugador mexicano consideró que con la muerte de Edson Arantes do Nascimento, se perdió a uno de los folistas más grandes de todos los tiempos.
“Fue uno de los grandes que siempre lo vamos a llevar aquí en el corazón. Era una muy buena persona. Nunca me tocó verlo jugar, pero tuve la fortuna de hacer un comercial con él y se me hizo un gran tipo; un tipo que se pudo hablar con él. La verdad que se fue uno de los mejores futbolistas del mundo”.
El originario de Tepito, recordó cuando participó en un comercial de un banco, junto al brasileño ganador de tres Mundiales.
“Me acuerdo mucho de ese comercial porque lo hicimos en Chicago, yo estaba jugando en Chicago. La verdad, el poco tiempo que estuvimos ahí, fueron como seis o siete horas haciendo el comercial, fue un gran tipo; una buena persona”.
Durante el comercial se puede observar a 'O Rei' y a la ex figura de las Águilas del América pelearse por una camiseta con el número ocho, cuando la '10' que los dos portaron en su momento, se encontraba disponible, fue ahí cuando el brasileño llamó 'Héroe de Tepito' al ahora gobernador del Estado de Morelos.
Cuauhtémoc Blanco recalcó que Pelé ha sido el mejor jugador de futbol del mundo y, pese a su muerte, seguirá siendo un ejemplo para las nuevas generaciones que comienzan su carrera deportiva.