Red Bull, que el año pasado festejó un 'doblete' al ganar los dos Mundiales de Fórmula Uno en juego, el de pilotos y el de constructores, para el que sumó la aportación del mexicano Sergio Pérez, presentó este viernes en Nueva York el RB19, el monoplaza de Ford, con el que afrontará el próximo campeonato.
Red Bull, en conjunto con Ford presentó el nuevo coche de Max Verstappen y de su bravo compañero tapatío en un acto que tuvo lugar en Nueva York.
La nueva escudería dominante en la F1, quiso escenificar de esta manera, en el escenario próximo al río Hudson, la enorme expansión de la categoría reina en los Estados Unidos, donde esta temporada habrá tres carreras, bajo la voz de el inglés Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.
El tradicional Gran Premio de Estados Unidos tendrá 3 escenarios para este 2023, el disputado los pasados años en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y al de Miami, debutante el año pasado, se unirá esta temporada el de Las Vegas.
En el acto de presentación del nuevo coche de Mad Max y Checo también estuvo presente el australiano Daniel Ricciardo, que será probador de la escudería en la que entre 2014 y 2018 logró siete de sus ocho victorias en F1.
Red Bull se ha convertido en una empresa importante dentro de la F1, logró el quinto 'doblete' de su historia, después de los que lideró entre 2010 y 2013 el alemán Sebastian Vettel.