En un partido de emociones hasta el último segundo, Kansas City Chiefs lograron su tercer trofeo Vince Lombardi, el segundo en la dupla entre Mahomes y Andy Reid, al coronarse en el Super Bowl LVII, frente a Philadelphia Eagles, con un marcador 38-35
Patrick Mahomes jugó gran parte de la final, limitado por una lesión de tobillo pero fue capaz de liderar la remontada en la segunda mitad de los Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), con sus dos títulos, Mahomes iguala a leyendas como John Elway y Peyton Manning y, con solo 27 años, se perfila como el gran aspirante a perseguir el récord de siete del recién retirado Tom Brady.
Eagles comenzaron con fuerza, en su primera serie ofensiva, Filadelfia se metió a la línea de gol, y aunque le anularon la anotación a Kenneth Gainwell, la línea ofensiva de los Eagles demostró su superioridad y a Jalen Hurts no le costó esa yarda para la primera anotación, sin embargo, tres minutos le tomó a Patrick Mahomes empatarlo.
Travis Kelce entró a las diagonales y su quarterback le envió un arcoíris perfectamente sincronizado, con el que el ala cerrada llegó a 16 anotaciones en playoffs, una más que Rob Gronkowski. Harrison Butker protagonizó uno de esos momentos que nadie quiere vivir, con un ligero resbalo con el césped que le costó un gol de campo de 42 yardas.
Jalen Hurts se atrevió con un pase a profundidad a A.J. Brown, ecibió el balón en la zona prometida, quedándose con la posesión aún al caer de espaldas para convertir 45 yardas en siete puntos, Hurts intentó acarrear, pero Nick Bolton lo alcanzó al instante y le bastó una sacudida para provocar el fumble, recuperar el ovoide y anotar con un sprint de 36 yardas, los Eagles entraron a zona roja con otra actuación destacada de Brown y Jake Elliott sumó el gol de campo que llevó la diferencia a diez puntos.
A Mahomes le sirvió el descanso, comandó una larga posesión con pases de media distancia y acarreos. Kansas City consumió más de cinco minutos y se acercó a tres puntos con un acarreo de Isiah Pacheco. El momento polémico se dio cuando Miles Sanders soltó el balón por un golpe de L’Darius Sneed y Bolton lo tomó y regresó a diagonales, pero los árbitros determinaron que fue pase incompleto.
Mahomes encontró solo a Kadarius Toney y Kansas City tomó su primera ventaja en el partido. El momento les llegó y Toney tuvo un gran regreso de despeje que metió a los suyos en la yarda 5. Mahomes repitió la dosis y encontró sin cobertura a Skyy Moore.
Hurts repitió la dosis con el QB sneak y una conversión de dos puntos que empató el encuentro, un sujetando de James Bradberry acercó a los Chiefs, pero Jerick McKinnon se barrió a dos yardas del touchdown. Butker anotó el gol de campo de 27 yardas.