El Atlético de San Luis cayó frente al Club América, dentro de la Jornada 7 del Clausura 23 de la Liga MX, una dolorosa caída del Atleti, 1 por 3, siendo anfitrión en el Alfonso Lastras Ramírez,
La situación deja a las Águilas en el tercer peldaño de la tabla, mientras que el conjunto potosino queda en el lugar 11.
Dentro del encuentro destacó que el defensa central Unai Bilbao, cumplió 100 partidos defendiendo la camiseta del Atlético, por lo que se le otorgó un reconocimiento en manos de Edmundo Ríos, Omar Domínguez y Jorge Flores, mientras que el delantero Henry Martín se colocó en el top 10 de los goleadores de los azulcrema, al anotar el gol del minuto 9.
Diego Valdés, al minuto 14, ingresó el esférico a la portería local, pero tras una revisión, el árbitro anuló la anotación por una mano por parte del americanista.
Tras escasas jugadas de peligro por parte del equipo local, al minuto 33 logró despertar con el empate de Leonardo Bonatini al lograr el primer gol para el Atlético de San Luis.
Con cinco minutos extra en el reloj ambas escuadras trataron de apretar, pero fue Diego Valdés del azulcrema que logró destrabar el empate con un gol al minuto 45+4.
En el primer minuto de la segunda mitad del encuentro, el Atlético de San Luis debutó la primera jugada de peligro, sin embargo, la atajada de Óscar Jiménez evitó el empate.
Al minuto 52, Juan Manuel Sanabria paralizó al estadio tras un tiro fuera del área que pegó cerca del travesaño, y que no logró el empate para los locales.
Al minuto 61, Henry Martín espero el balón tras varios rebotes y desde la media luna lo hizo suyo para anotar el tercer gol de las águilas como visitante.
Barovero atajó en varias ocasiones de manera extraordinaria, sin embargo, el conjunto del Atlético de San Luis se observaba descompuesto con el correr de los minutos, ante una evidente desesperación.
Tras 6 minutos extras en el reloj, y ante un juego que bajó de intensidad, se dio el silbatazo final que dejó un marcador de 1-3 a favor de las Águilas del América.
Las luces de los 22 mil 240 aficionados se encendieron ante un Estadio Alfonso Lastras lleno que celebró este 14 de febrero el amor a su camiseta.