El gobierno estatal de San Luis Potosí anunció que el próximo 20 de mayo, el Atlético de Madrid dará a conocer la construcción de una Ciudad Deportiva del club español en el estado. Este innovador proyecto deportivo, que contará con una inversión de 200 millones de pesos, será el primero en México impulsado por un equipo extranjero. La inversión se concretará durante la visita de Miguel Ángel Gil, dueño del club.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que la Ciudad Deportiva contará con instalaciones de alto rendimiento para el Atlético de San Luis y jóvenes deportistas locales. Estas instalaciones antes solo estaban disponibles en lugares privados.
San Luis Potosí donará el terreno para el proyecto, y aunque se propusieron dos ubicaciones, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez podría ser la sede del centro de alto rendimiento del Atlético de Madrid. El gobernador resaltó la importancia de brindar oportunidades a jóvenes deportistas locales para desarrollar sus habilidades y alejarlos de la delincuencia y el ocio.
Durante la visita de Miguel Ángel Gil, se le propondrá traer a jugadores del Atlético de Madrid, como Koke, Antoine Griezmann y Álvaro Morata, para inaugurar las canchas de la nueva Ciudad Deportiva.