En la última jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2023, el arquero mexicano Guillermo Ochoa sufrió su primera derrota en el torneo de selecciones de la Concacaf. La selección de México perdió 0-1 ante Qatar, lo que puso fin al invicto de Ochoa después de 22 partidos disputados en las seis ediciones de la competencia.
Guillermo Ochoa hizo su debut en la Copa Oro en 2007, bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez. Aunque comenzó como titular en el partido inaugural contra Cuba, que México ganó 2-1, Ochoa no volvió a jugar en ese torneo, en el cual México perdió la final ante Estados Unidos.
En 2009, con Javier Aguirre al mando de la Selección Mexicana, Ochoa disputó su primera Copa Oro completa. En esa edición, el equipo mexicano se consagró campeón del torneo sin conocer la derrota, ganando cinco partidos y empatando uno.
En la Copa Oro 2011, con José Manuel de la Torre como entrenador, Ochoa solo participó en la victoria por 5-0 sobre El Salvador en el partido inaugural, pero luego no tuvo más acción en el torneo, que fue ganado por el equipo dirigido por el 'Chepo'.
En 2015, Guillermo Ochoa regresó a la Copa Oro bajo el mando de Miguel Herrera. El portero mexicano jugó en los seis partidos, con cuatro victorias y dos empates, que llevaron a México a consagrarse campeón una vez más.
En 2017, debido a la cercanía de la Copa Confederaciones, Ochoa no fue convocado para la Copa Oro. Sin embargo, regresó al torneo en 2019 con Gerardo Martino como entrenador y disputó cinco de los seis partidos en los que México se coronó campeón, logrando victorias en todos ellos.
En la edición de la Copa Oro 2021, Ochoa no participó debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, regresó al torneo en 2023 bajo el mando interino de Jaime Lozano, quien asumió el cargo tras el cese de Diego Cocca. Ochoa logró dos victorias en los primeros partidos, contra Honduras y Haití, pero perdió su imbatibilidad con la derrota por 0-1 ante Catar.
En su carrera, Guillermo Ochoa ha disputado seis ediciones de la Copa Oro, logrando cuatro títulos. En 22 partidos jugados, ha acumulado 18 victorias, tres empates y una derrota, recibiendo un total de 22 goles en contra.