Por Redacción Contra Réplica

Sergio "Checo" Pérez habla sobre la Temporada 2023 de la Fórmula Uno y su experiencia en Red Bull Racing

Checo reconoció que recientemente atravesó una racha difícil en la que no logró subir al podio.

Directamente desde Gran Bretaña, el talentoso piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ofreció una entrevista exclusiva, en la que compartió sus impresiones sobre la Temporada 2023 de la Fórmula Uno y su destacado desempeño hasta el momento, que lo sitúa en el segundo lugar del Campeonato, justo detrás de su compañero de equipo en Red Bull Racing, Max Verstappen.

Checo reconoció que recientemente atravesó una racha difícil en la que no logró subir al podio, pero pudo romper esa racha el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria, donde finalizó en la tercera posición tras remontar 12 posiciones desde el puesto 15 en la parrilla de salida.

Además, el piloto tapatío destacó los desafíos que enfrenta un piloto latino para llegar a la Fórmula Uno y, en su caso, estar compitiendo en el mejor equipo, cuyo objetivo principal es ganar.

En sus propias palabras, Checo declaró: "Es complicado, creo que la gente muchas veces no entiende lo difícil que es o el nivel de presión que puedes tener en la Fórmula Uno. Primer lo difícil que es poder estar aquí, luego en el mejor equipo del mundo con un piloto como Max Verstappen no es fácil, pero solo lo entenderán cuando llegue el siguiente piloto, porque mentalmente tienes que ser muy fuerte para estar aquí.”

El piloto mexicano también compartió su sensación de ser un tanto solitario como latino en el mundo de la Fórmula Uno, ya que antes había más representantes de la región, como pilotos brasileños y mexicanos. Reconoció que es un deporte predominantemente centrado en Europa y que los pilotos latinos deben mudarse a una edad temprana. Sin embargo, expresó su esperanza de que en el futuro veamos a más pilotos latinos compitiendo en la Fórmula Uno, aunque es importante ser conscientes de los desafíos que implica ingresar a este mundo.

Por último, Checo compartió que no todo es presión en Red Bull Racing, ya que ha encontrado una combinación única que no había experimentado en sus equipos anteriores.

“Es un equipo divertido, se trata de divertirnos y ganar, es esa combinación de ser muy profesional, pero a la vez no olvidar que esto es un deporte y hay que divertirnos, pero es muy importante ganar, entonces ese balance es muy padre y no lo he vivido en ningún otro equipo.”