Max Verstappen, el neerlandés y líder del Mundial de Fórmula Uno, demostró su indiscutible dominio este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Luego de tener el mejor tiempo en la sesión matutina, Verstappen volvió a destacar en el segundo entrenamiento libre, superando al español Carlos Sainz de Ferrari.
Con siete victorias en las primeras nueve carreras, Verstappen ha dejado en claro su aspiración a un tercer título consecutivo. En su mejor vuelta, completó los 5.891 metros del circuito inglés en 1 minuto, 28 segundos y 078 milésimas, 22 milésimas menos que Sainz, quien también registró su mejor tiempo con neumáticos de compuesto blando.
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez mantuvo un ritmo constante, finalizando en segundo lugar en la FP1. Sin embargo, en la FP2, Pérez optó por una estrategia más conservadora, evitando riesgos con su monoplaza mientras probaba los neumáticos. Esta decisión le llevó a marcar el cuarto mejor tiempo. La estrategia de Pérez y su actuación serán factores clave en el desenlace del Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana.