El FC Barcelona y otros clubes europeos como el Manchester United, fueron multados por la UEFA por irregularidades contables y violación del Fair Play Financiero (FFP) durante la temporada 2022-2023, anunció este viernes la instancia del fútbol europeo.
El Barcelona, vigente campeón de la Liga española, fue sancionado con 500 mil euros por "declarar erróneamente en el ejercicio económico 2022, beneficios por la enajenación de activos intangibles (distintos de los traspasos de jugadores) que no son un ingreso relevante según las normativas".
El United, por su parte, fue multado con 300 mil euros por no lograr cumplir el requisito de equilibrio financiero.
La normativa del FFP, introducida en 2010, obliga a los clubes a no tener pérdidas superiores de los 30 millones de euros en un periodo de tres años.
El curso pasado fue el último en que estas regulaciones estuvieron en vigor por la UEFA, antes de que se suavice la normativa para las tres próximas temporadas.
Otros clubes como el Inter de Milán, AC Milan, París Saint-Germain, Mónaco, Roma y Marsella escaparon a la sanción tras cumplir sus respectivos objetivos marcados conjuntamente con la UEFA.