Por Redacción Contra Réplica

México brilla en clavados y se lleva la plata en equipos mixtos

Con una puntuación de 455.35, lograron consagrarse subcampeones del mundo.

En el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, los talentosos clavadistas Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo, Randal Willars y Aranza Vázquez dejaron huella al obtener la medalla de plata en la categoría de clavados por equipos mixtos (tres metros y 10 metros). Con una puntuación de 455.35, lograron consagrarse subcampeones del mundo.

El oro quedó en manos del cuarteto chino, que suma así su octavo título consecutivo en el Mundial. Por su parte, México se quedó con el segundo lugar, mientras que Alemania se llevó el bronce. Los clavadistas chinos Yuming Bai, Minji Zhang, Jiuyuan Zheng y Yajie Si alcanzaron una puntuación de 485.65, superando a México y Alemania.

Esta medalla de plata se suma a la exitosa participación de la delegación mexicana en el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón. Hasta el momento, México ha obtenido un total de cinco medallas en clavados, consolidándose como una potencia en esta disciplina.

¡El talento y la dedicación de los clavadistas mexicanos continúan dejando en alto el nombre del país en el ámbito deportivo!