Por Redacción Contra Réplica

FIFA aspira a romper marcas de audiencia e ingresos en Mundial Femenino

"Los ojos del mundo estarán aquí. Esperamos alcanzar un cuarto de la población mundial, 2,000 millones de personas, que verán al menos un partido"

Los máximos jerarcas de la FIFA auguraron que el Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia romperá récords de audiencia y presencia de público en los estadios, en una señal del crecimiento del fútbol de mujeres.

"Los ojos del mundo estarán aquí. Esperamos alcanzar un cuarto de la población mundial, 2,000 millones de personas, que verán al menos un partido", destacó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en conferencia de prensa en Auckland.

Samoura habló acompañada del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en vísperas de la inauguración del torneo en los dos países de Oceanía.

"Este torneo será el primer Mundial Femenino organizado por dos confederaciones, el primero en el hemisferio sur, el primero con 32 equipos, ocho de ellos debutantes", agregó Samoura.

Aseguró que los boletos vendidos para la copa ya exceden los del torneo de cuatro años atrás, en Francia, con 1,375,000 ya colocados y muchos más disponibles.

"Ya va a ser el Mundial Femenino con más asistencia", remarcó Samoura.

Pero medios neozelandeses han informado de bajas ventas para los partidos en su territorio, no así en Australia, el otro país sede.

Por ejemplo, ya están vendidas las 80,000 plazas para el primer partido de Australia contra Irlanda, el jueves en Sídney, mientras que para el encuentro inaugural, que enfrentará a Nueva Zelanda contra Noruega el jueves en el Eden Park de Auckland (con capacidad para 50,000 espectadores), aún hay entradas disponibles.

Y según datos de la organización, de las 1,375,000 entradas vendidas hasta el miércoles, solo 320,000 corresponden a los encuentros que de disputarán en Nueva Zelanda, entre ellos todos los de la primera fase de Estados Unidos, vigentes campeón y gran favorito para el título.