El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), actualmente segundo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, ha puesto la mira en el próximo Gran Premio de Bélgica. Este evento, que será la duodécima carrera del campeonato, se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps. 'Checo' ha declarado que su objetivo es "estar bien desde el principio hasta el final del fin de semana".
Pérez, originario de Guadalajara, Jalisco, y de 33 años, ha experimentado algunos contratiempos en varias carreras de sábados este año. No obstante, recientemente logró otra destacada remontada al finalizar en el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría, después de haber comenzado en la novena posición. Durante esta misma carrera, su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, solidificó su liderazgo al obtener su novena victoria en las primeras once carreras del año.
En cuanto al Gran Premio de Bélgica, 'Checo' expresó: "Para mí, Bélgica consistirá en dar un paso adelante en cuanto al rendimiento se refiere, y estar ahí arriba desde el principio del fin de semana hasta el final". Actualmente, Pérez cuenta con 171 puntos en el campeonato, 110 puntos menos que Verstappen.
Además, el piloto mexicano señaló las posibles complicaciones que podrían surgir durante el evento: "La meteorología parece que podrá complicar las cosas, como siempre sucede en Spa, y tenemos que disputar el formato sprint, así que es posible que el tiempo de rodaje esté bastante limitado".
Finalmente, 'Checo' Pérez, con seis victorias y 32 podios en la F1, concluyó: "Tengo que seguir apretando y, como siempre, el objetivo es sacar el mejor resultado posible". El Gran Premio de Bélgica marcará la última carrera antes de las vacaciones.