El australiano Michael Cheika, entrenador de la selección argentina de rugby, anunció este lunes el plantel de 33 jugadores con el que los Pumas disputarán el próximo Mundial de Francia 2023.
Para la cita máxima en suelo galo, Cheika se inclinó por un equipo integrado por 18 forwards y 15 backs, con Julián Montoya como capitán, y con algunas novedades como los ingresos del fullback Martín Bogado, que debutó en la albiceleste el sábado pasado ante Sudáfrica, y el wing Rodrigo Isgró, proveniente del rugby 7 y de gran campaña en Los Pumas 7s.
Como contrapartida, el entrenador dejó fuera de la nómina definitiva a Matías Orlando, Santiago Cordero, Tomás Albornoz, Lucas Paulos, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere y Lucio Sordoni.
Sobre la decisión de dejar al margen a Matías Orlando, el entrenador aceptó que "fue una decisión muy difícil, pero decidimos incluir cuatro centros, con el arribo de (Lucio) Cinti este año en esa posición".
Aunque no tuvo mucha participación en esta temporada, Cheika incluyó al experimentado Nicolás Sánchez como apertura, en lugar de Tomás Albornoz, para un puesto en el que el titular es Santiago Carreras.
"Vamos al Mundial con la experiencia de Nico Sánchez, que ya estuvo en tres mundiales", expresó Cheika, y remarcó que cuenta con "un plantel equilibrado en el promedio de experiencia. Muchos están en el momento justo, cerca de los 28 años, en el máximo de capacidad. También hay varios jugadores que pueden estar en dos o tres posiciones".
Cheika dijo que "siempre el objetivo es buscar el máximo, no conformarse con buscar cuartos (de final) o semifinal. Queremos llegar al 28 de octubre (día de la final) y ganar".
El último cotejo preparatorio de los Pumas será un amistoso contra España en Madrid el 26 de agosto.