Ricardo Aldana Prieto, quien busca la reelección en la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró ante agremiados que desea ganar con la mayor participación de votantes en la historia del sindicato.
Durante un evento ante miles de agremiados de las Secciones 14 y 48 de Tabasco, Aldana recordó que desde su primer triunfo el 1 de febrero del 2022, ha abogado por un sindicalismo democrático y participativo, siendo uno de los temas principales de su plan de trabajo la implementación de un nuevo modelo de operación del Comité Ejecutivo General.
Vayan y voten, ejerzan su derecho, necesitamos que vote el 100% de los trabajadores, que la plantilla Verde gane con el mayor porcentaje de votos de la historia de este sindicato”, dijo el veracruzano ante sus compañeros sindicalizados.
Aldana dijo que la única manera de asegurar que los petroleros tengan un líder a la altura de la mayoría es con una amplia participación, por lo que insistió en el ferviente llamado por el que ha abogado durante sus recorridos de campaña.
Solamente ustedes con ese derecho que tienen lo pueden lograr, nosotros tenemos como obligación cumplirles, porque yo quiero venir y decirles: aquí está mi palabra empeñada”.
Hoy les puedo decir, con la frente en alto, que hasta este día he cumplido con el compromiso que me impuse y para el que ustedes me dieron la oportunidad. Así que compañeros y compañeras votemos el 28 de octubre, vayamos juntos con entusiasmo, con alegría a elegir a la mejor plantilla”, dijo Aldana.
Los cuatro ejes de campaña de Aldana
El petrolero ha sido parte de Pemex desde 1969 en Veracruz, estado en el que nació y creció. Desde ahí, ha trabajado un largo camino hacia el Comité Ejecutivo General, desde el cual ha mejorado la comunicación entre el sindicato y los agremiados y ha cumplido con brindar mejores condiciones a sus compañeros, pero reconoce que aún falta mucho por hacer.
Los cuatro ejes prioritarios sobre los que se sostiene el plan de Aldana son la defensa del contrato colectivo, la promoción del desarrollo integral de los trabajadores y sus familias, el incremento de la productividad laboral y la posibilidad de consolidar la implementación de un nuevo modelo operativo del Comité Ejecutivo General.
El nuevo modelo de operación del Comité Ejecutivo General consiste en la integración de expertos en cada materia del contrato colectivo de trabajo con paridad de género, así como la transparencia y rendición de cuentas, uno de los puntos más relevantes para Aldana.
Además, continuará con el fomento a la equidad de género, igualdad de oportunidades y el respeto a la mujer como eje fundamental del proyecto.
Las elecciones de los petroleros se realizarán el próximo 28 de octubre y se busca que sean las más votadas en la historia del sindicato y Aldana espera ganar nuevamente la confianza de los trabajadores para consolidar un modelo sindical pensado para ellos.