La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) aseguró cinco toneladas de autopartes y 14 placas de circulación apócrifas durante un cateo en un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón, donde operaba una célula delictiva dedicada al fraude y robo de vehículos.
La SSC CDMX informó que, tras trabajos de inteligencia, se detectó que una organización ofrecía autos a precios muy por debajo de su valor comercial a través de redes sociales. Esta banda criminal solicitaba a los interesados depósitos previos y, en la cita para completar la transacción, los compradores eran despojados de su dinero en efectivo. La investigación llevó a los agentes a un predio en la colonia Puerta Grande, donde se presume que los vehículos eran almacenados y desmantelados.
Para llevar a cabo el cateo, la SSC CDMX aplicó técnicas de vigilancia fija y móvil, así como entrevistas con vecinos, y presentó las pruebas obtenidas ante el Ministerio Público. Un Juez de Control emitió la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Principal, permitiendo el despliegue de un operativo sin uso de violencia y en cumplimiento de los protocolos policiales.
Durante la intervención, además de las cinco toneladas de autopartes, se localizaron cuatro placas vehiculares con reporte de robo y 14 placas de circulación falsificadas. El inmueble fue cerrado y permanece bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones. Las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación y el avance en el caso.
Con información de López-Dóriga Digital.