Tras varios días de hospitalización, Valentina Gilabert fue dada de alta luego de sufrir múltiples heridas provocadas con un arma punzocortante, presuntamente en un ataque cometido por la influencer Marianne “N”, de 17 años, quien enfrenta un proceso legal por lesiones calificadas.
Aunque ya se encuentra fuera del hospital, la salud de Gilabert sigue siendo delicada. Según reportes médicos, aún requiere drenajes en ambos pulmones y ha sido sometida a diversas cirugías reconstructivas en el rostro y las manos debido a la gravedad de las lesiones.
El proceso de recuperación ha representado un fuerte reto para la familia de Valentina, no solo en términos médicos, sino también económicos. La falta de un seguro de gastos médicos ha obligado a sus allegados a cubrir los costos hospitalarios, que han aumentado debido a las intervenciones quirúrgicas necesarias para su rehabilitación.
Se espera que la familia de Marianne “N” asuma parte de la responsabilidad financiera derivada del tratamiento de Valentina, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre cómo se garantizará el pago de la deuda médica. Mientras tanto, la modelo continúa su recuperación con seguimiento médico especializado.