El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark, dio a conocer un nuevo programa de apoyo económico para las familias de niños y niñas con cáncer en México. El programa, que comenzará en abril de este año, brindará un apoyo de $6,400 pesos cada dos meses a los tutores de los pacientes que estén inscritos en el programa IMSS Bienestar.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Clark detalló que este programa contará con una inversión anual de 57 millones de pesos, con el objetivo de aliviar las cargas económicas que enfrentan las familias de los menores diagnosticados con cáncer. En marzo, los hospitales comenzarán a elaborar un padrón de los niños y niñas con cáncer, y en abril, la Secretaría del Bienestar iniciará el registro de los tutores para la entrega de las tarjetas de apoyo.
El apoyo económico será entregado a finales de abril a través de tarjetas del Banco del Bienestar, con la finalidad de facilitar su distribución y asegurar que las familias puedan acceder al beneficio de manera directa.