Raúl Torres Mendoza, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en San Luis Potosí, informó que posterior a los recientes actos de robo registrados en el tramo de Charco Cercado, en la carretera Matehuala, este tipo de acciones tienen repercusiones en el patrimonio de los conductores, sino también en su integridad física y libertad.
“Es muy peligroso lo que está pasando. La gente piensa que por volcarse una unidad, la mercancía ya es de ellos. No entienden que muchas veces las empresas se la cobran a los mismos transportistas, y hay quienes se quedan en la inopia por una pérdida que no fue su culpa”, indicó.
El líder de AMOTAC, señaló que también hay ocasiones en donde se tiene accidentes en donde decenas de personas aprovechan la volcadura para saquear la mercancía, los operadores terminan doblemente castigados: por el accidente y por la pérdida económica que implica una carga robada.
Finalmente Torres Mendoza, hizo un llamado tanto par ala ciudadanía como a las autoridades federales, par que los primeros si ven un accidente no se roben los productos y a las autoridades les exigió estrategia e inteligencia.