Por Redacción Contra Réplica

Líderes religiosos de Argentina rinden homenaje al papa Francisco en una ceremonia interreligiosa

Cristianos, judíos y musulmanes se unieron para despedir al pontífice, destacando su legado en el diálogo interreligioso y su compromiso con la paz.

Líderes espirituales de las comunidades cristiana, judía y musulmana de Argentina se unieron este martes en una emotiva ceremonia en la Catedral de Buenos Aires para despedir al papa Francisco, quien durante su pontificado promovió el diálogo interreligioso como un camino hacia la paz.

En la ceremonia, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, recordó que el papa Francisco consideraba el diálogo entre las diferentes religiones como el “camino de la paz”, subrayando que los conflictos religiosos no nacen de las convicciones de fe, sino de las “deformaciones de fe”. En su mensaje, García Cuerva alentó a seguir trabajando por el bien común y los más necesitados, destacando que este es el mejor homenaje que se puede hacer al pontífice.

El rabino Daniel Goldman resaltó el “compromiso” de Francisco no solo con el diálogo interreligioso, sino también con los migrantes y el medio ambiente. El sheij Salim Delgado, del Centro Islámico de la República Argentina, expresó que el papa fomentó los lazos de hermandad y se preocupó por los más vulnerables. Por su parte, la pastora Mariel Pons, de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, recordó a Francisco como un “gran facilitador de la vida” y subrayó su importante papel en el fomento del diálogo en un mundo cada vez más dividido.