El papa León XIV realizó este martes una significativa visita a la sede de la Orden de San Agustín, congregación a la que pertenece, reafirmando así su profunda conexión con la espiritualidad agustiniana. El pontífice arribó alrededor del mediodía al Agostinianum, el instituto pontificio ubicado cerca de la Plaza de San Pedro que también sirve como residencia y centro administrativo de la orden en Roma.
La visita se prolongó hasta poco antes de las 3 de la tarde, y fue recibida como un gesto de cercanía hacia sus hermanos religiosos. Desde su elección el pasado 8 de mayo como el primer papa estadounidense de la historia, León XIV ha reiterado que se considera "un hijo de san Agustín", y ha utilizado símbolos y palabras del santo en varias de sus primeras apariciones públicas.
El sábado anterior, en su primera salida oficial como pontífice, el papa visitó un santuario mariano administrado por agustinos al sur de Roma. En su primer saludo al mundo, llevó una cruz pectoral entregada por su orden, la cual contiene reliquias de san Agustín, figura clave del cristianismo primitivo que vivió en el siglo V y cuyas enseñanzas han sido fundamentales para la teología occidental.
El escudo de armas de León XIV incluye el emblema agustiniano: un corazón en llamas atravesado por una flecha y un libro que simboliza las Sagradas Escrituras. Su lema papal, In Illo uno unum (“en el único, uno solo”), es una cita del propio san Agustín que resalta la unidad del pueblo cristiano en Cristo.