Por Cindy Palencia

Arresto de sospechoso por incendios cerca de la residencia del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer

Un hombre de 21 años fue arrestado por su presunta implicación en una serie de incendios cerca de la residencia del primer ministro británico, Keir Starmer.

La Policía Metropolitana del Reino Unido arrestó a un hombre de 21 años bajo sospecha de incendio provocado con la intención de poner en peligro la vida, tras los recientes incendios en propiedades vinculadas al primer ministro Keir Starmer. Los incidentes ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando un incendio dañó la puerta de la casa privada de Starmer, que ya no reside allí desde que asumió el cargo en julio.

El sospechoso también podría estar vinculado a otros dos incendios ocurridos en los días previos: uno en un vehículo cerca de la casa de Starmer el domingo, y otro en la puerta de una propiedad relacionada con el ministro en el norte de Londres el 8 de mayo.

La policía ha detallado que la investigación está siendo liderada por detectives antiterroristas, debido a la "conexión previa con una figura pública destacada". La policía también indicó que están considerando si estos incidentes pueden ser parte de un ataque dirigido. Charles Grant, un vecino de Starmer, mencionó que la policía registró su jardín el lunes en busca de posibles proyectiles, ya que se sospecha que el incendio podría haber sido causado por una bomba molotov.

La residencia de Starmer ha sido foco de protestas en el pasado, como cuando activistas propalestinos desplegaron una pancarta frente al edificio el año pasado. La líder de la oposición, Kemi Badenoch, condenó el ataque, llamándolo "impactante" y subrayando que "nadie debería enfrentar este tipo de amenazas".

Este ataque ha generado preocupación sobre la seguridad de figuras públicas en el Reino Unido, especialmente aquellos en cargos políticos destacados, y ha resaltado el creciente clima de tensión política en la región.