La Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) continúa su expansión a nivel nacional y actualmente cuenta con una matrícula de 55 mil 738 estudiantes, informó Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo este viernes 30 de mayo en Palacio Nacional.
La funcionaria destacó que 7 mil 547 estudiantes ya han egresado de la universidad, que suma 1,302 docentes en su plantilla académica. “La Universidad Rosario Castellanos ha sido todo un éxito en la Ciudad, y esperamos que esto se replique en todos los estados del país”, afirmó Ruiz.
Además, adelantó que la primera generación de médicas y médicos —compuesta por 250 estudiantes— se titulará este año.
La rectora de la UNRC, Alma Herrera, recordó que la institución celebró su sexto aniversario el pasado 23 de mayo y que el proceso de admisión para el próximo ciclo escolar ya está en marcha. La convocatoria se abrió el 26 de mayo, y los interesados podrán registrarse hasta el 1 de junio. Las inscripciones concluyen el 4 de julio, mientras que el ciclo escolar iniciará el 8 de septiembre.
Hasta la fecha, la universidad ha recibido 50 mil 942 solicitudes para nuevo ingreso.
La oferta académica de la UNRC incluye 36 licenciaturas, 15 posgrados, 5 especialidades, 7 maestrías y 3 doctorados, consolidándose como una alternativa educativa robusta y accesible.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el compromiso de su administración con la expansión de la educación superior, señalando que el objetivo es crear 330 mil nuevos espacios universitarios a lo largo del sexenio. “Esta universidad inició en la Ciudad de México cuando fui jefa de Gobierno. Ahora, la transformamos en la Universidad Nacional Rosario Castellanos, y nuestro objetivo es que cada estado tenga un campus”, concluyó.