Por Redacción Contra Réplica

Muere capitán de la Semar vinculado a investigación por huachicol fiscal

Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, fue encontrado sin vida mientras se le investigaba por presuntos sobornos en un caso de huachicol fiscal.

 

El capitán de la Secretaría de Marina (Semar), Abraham Jeremías Pérez Ramírez, fue hallado muerto recientemente, según confirmaron autoridades navales. Pérez Ramírez estaba presuntamente involucrado en un caso de huachicol fiscal que incluía a altos mandos de la institución. La Semar lamentó su fallecimiento y aseguró que colaborará con las autoridades correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho.

Pérez Ramírez se desempeñaba como titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira y, de acuerdo con reportes, un exdirector de aduanas de Tampico lo había señalado por presuntos sobornos de 100 mil pesos, vinculados a una red de huachicol fiscal encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías.

Aunque el capitán figuraba en la investigación, hasta el momento no se había girado ninguna orden de aprehensión en su contra. Las autoridades federales continúan con las diligencias para determinar las causas de su muerte y deslindar responsabilidades dentro del caso.