titulo_columna
El Mirador
Redacción

Nava encabezará al PRIAN en el 2021

En el círculo del alcalde Xavier Nava ya tienen las banderas para el 2021, el proyecto se venderá como un producto inédito, incluyente e innovador, aunque estará hueco por dentro, se trata de su registro de candidato a la gubernatura por el PAN y el PRI, el agua y el aceite juntos por una gran causa, “San Luis Potosí”.

A esta coalición se sumarán el PRD y diversas organizaciones políticas, se apoyarán también en asociaciones civiles y redes ciudadanas para presumir un respaldo social fuera de los partidos, se quiere imponer la idea de que Xavier Nava encabezará una reedición de la hazaña histórica de su abuelo el Dr. Nava que fue postulado por el PRD y PAN en 1991.

La candidatura de Nava forma parte de la estrategia nacional del bando conservador para acotar el avance de MORENA en el país, conspira con los gobernadores de oposición como Javier Corral, Francisco Cabeza de Vaca, Silvano Aureoles, Enrique Alfaro, Francisco Domínguez Servién, Miguel Ángel Riquelme; José Ignacio Peralta y Diego Sinhue Rodríguez, todos ellos anti-AMLO y algunos involucrados en el escándalo de corrupción de Emilio  Lozoya.

Se reunió con esos gobernadores en un restaurante poco después de que había saludado al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro de Convenciones donde se realizó la reunión de la CONAGO, al que saludó con un gesto de sumisión hipócrita al agachar la cabeza.

Nava cree que los potosinos son tontos y se van a creer el cuento de que él es honesto y sabe gobernar si tiene como aliados a los políticos panistas, priistas y perredistas más corruptos de los últimos tiempos.

De las figuras nacionales que impulsan a Nava podemos mencionar a  Sergio Aguayo, Javier Sicilia, Álvarez Icaza y Enrique Krauze, etiquetados como “intelectuales orgánicos” del prianismo y consumados enemigos de AMLO que les cortó el flujo de los ingresos públicos.

El gobernador Juan Manuel Carreras ya puso todo el aparato estatal y recursos humanos y económicos al servicio del proyecto de Nava, los presuntos hechos de corrupción de su sexenio no serán investigados, habrá impunidad. Por eso se le ve  muy relajado y el PRI está sometido, ningún priista se atreve a criticar el mediocre desempeño de Carreras.

No tardan en enterarse los otros aspirantes panistas de que Nava ya los hizo a un lado, pronto les llegarán noticias, invitaciones, ofertas para que se integren al proyecto a cambio de espacios de poder en la próxima administración.