Por Asegura Leal Tovías que no habrá ninguna detención durante la marcha de 25N

Asegura Leal Tovías que no habrá ninguna detención durante la marcha de 25N

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública sólo se dedicará a dar vigilancia preventiva a fin de salvaguardar los derechos de las manifestantes.

Existe una orden de parte de las autoridades de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), para que no se lleve a cabo ninguna detención de mujeres durante la marcha conmemorativa al 25 de noviembre, fecha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El titular de la Secretaría General de SLP, Alejandro Leal Tovías, indicó que se estará atentos a que se dé una libre manifestación de parte de colectivos feministas, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sólo se dedicará a dar vigilancia preventiva a fin de salvaguardar los derechos de las manifestantes y espacios públicos.

"Es un derecho que tienen todos los grupos colectivos de manifestarse, están citando en Plaza de Fundadores, van a hacer un micrófono abierto para estar hablando de alguna experiencia", aseveró y confirmó que no existe orden de detener a ninguna participante.

En el tema de la investigación a la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, debido a una publicación donde supuestamente promueve su imagen en la entrega de insumos de apoyo para la prevención del COVID-19, el secretario respondió escuetamente que se abrió una investigación en la Contraloría, pero no brindó más detalles.

–En el tema de la secretaria de salud, ¿se llevó la misma investigación? – solicitó la prensa, a lo que Leal Tovías repitió un par de veces, "la están haciendo en la misma Contraloría".

Referente al despido de una trabajadora embarazada de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), en la que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación 15/2020 por solicitar el estampado de rubrica o huella digital en escritos de renuncia voluntaria como condicionante durante el proceso de contratación, mencionó que no contaba con el dato y aseguró que lo revisaría con la Oficialía Mayor.