El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Oscar Alan Patiño Sanjuanero desmintió en rueda de prensa los presuntos fraudes ocurridos en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ocurridos el año pasado, en los que individuos en nombre de la FUP recibieron dinero a cambio de tramitar una supuesta beca de inscripción.
“Quiero hacerles saber que, desde esta representación, las únicas becas que se otorgan es por parte del presidente de la Federación Universitaria Potosina, por parte del vicepresidente y de los consejeros alumnos de las facultades", aclaró.
La FUP se deslindó de los usos ajenos que terceros o estafadores utilizaron para dañar la economía de los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sin embargo, se van a solidarizar con los alumnos y ayudarán a dar con los responsables.
Patiño Sanjuanero consideró una bajeza este tipo de actos y anunció que se estarán esperando las denuncias para armar una carpeta de investigación. Además, mantendrá contacto con el consejero alumno de FCA Juan Carlos Bernal Cobián con el fin de cooperar y encontrar a los presuntos responsables.
Cabe señalar que los estafadores pedían dinero a los alumnos para una supuesta beca de inscripción y las cantidades que les fueron solicitadas variaron de acuerdo con el costo de la matrícula escolar, finalmente los alumnos no fueron inscritos al ciclo escolar.
“Para solicitar una beca de inscripción no se solicita un cobro, no hay intermediarios, solamente se refleja dentro del sistema y estas personas aprovecharon esta falta de información” detalló el presidente de la FUP.
Respecto a la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, Sanjuanero mencionó que buscará entablar una mesa de conversación con él o en su defecto entregar un pliego petitorio para hacerle saber al presidente sobre la situación vulnerable en la que se encuentran muchos alumnos, así como buscar la gestión de 300 equipos de cómputo para poder apoyar a los campus de la UASLP.