titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Gobernador mantiene como asesora torancista a María Olga Cepeda

Como pago de múltiples favores a Fernando Toranzo, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras ha mantenido con muy bajo perfil y casi en secreto a María Olga Cepeda Guardiola. De acuerdo a la Plataforma Estatal de Transparencia, Carreras tiene como su “asesora” a la ex Secretaria de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) gente de Fernando Toranzo Fernández y aparece en la nómina de honorarios del Despacho del Ejecutivo con un ingreso bruto mensual de 43 mil 618 pesos. También en Canal 9 ha mantenido igualmente con un bajo perfil a la ex secretaria particular de Fernando Toranzo, Laura Moore Grimaldo. (Que durante la pasada administración recibía 105 mil pesos como compensación que mantenían oculta, hasta que Ciudadanos Observando descubrió ese abuso).

Nava intenta debilitar a sus adversarios con guerra sucia

Como si él fuera el candidato a gobernador y utilizando con o sin el consentimiento el emblema de MORENA para sus pervertidas ambiciones políticas, el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios se ha convertido en un vulgar golpeador y principal orquestador de guerras sucias en contra de la familia Gallardo; así lo revelaron empleados del Ayuntamiento y gente cercana al presidente municipal que busca la reelección valiéndose de toda artimaña. Las fuentes, que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias o ser despedidos de la actual administración, pusieron al descubierto a toda una banda de sicarios bien organizada y a sueldo, mismos que operan en las redes sociales y en medios afines a su proyecto.

Roban el Implan, otro asalto que rodea a la administración municipal

Las garras de la inseguridad siguen al alza y no solo de la ciudadanía en general sino también en la propia autoridad municipal y sus allegados, en esta ocasión reportan el robo de un equipo de cómputo en el Instituto Municipal de Planeación. Los hechos se habrían registrado al mediodía de este sábado, donde supuestamente no se encontraba alguna persona en el Instituto. Fue el panista Christian Azuara Azuara, quien detalló que el asalto a las instalaciones, lo que confirma la crisis y/o las malas estrategias que se aplican para erradicar la inseguridad.

Turistas abarrotan parajes y hoteles en la Huasteca

Turistas nacionales abarrotaron este fin de semana, los parajes y hoteles de la zona huasteca; de acuerdo con los primeros reportes de los prestadores de servicios turísticos Xilitla, Valles y Tamasopo concentraron a mayoría de visitantes. Los parajes con mayor afluencia fueron el Trampolín y Cascadas en Tamasopo, seguido de micos en Ciudad Valles, y el Castillo surrealista de Edward James en Xilitla, ya solo falta esperar que las próximas fechas de semana santa no perjudiquen al estado y retornemos a semáforo rojo.