Por Redacción Contra Réplica

San Luis Potosí pasa a semáforo verde

En esta ocasión se anunció que habrá 14 estados en verde, 15 en amarillo y 3 en naranja.

Este viernes durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento del semáforo de alerta COVID-19, el Gobierno de México presentó la actualización, en la que se confirmó que San Luis Potosí estará en semáforo verde a partir de este lunes 10 de mayo.

En esta ocasión se anunció que habrá 14 estados en verde, 15 en amarillo y 3 en naranja. Los estados que se encontrarán en semáforo verde del 10 al 23 de mayo son: San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En semáforo amarillo estarán Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, CDMX, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Estado de México y Morelos.

Finalmente, en semáforo naranja estarán Quintana Roo, Tabasco y Chihuahua.

Desde luego, resalta el gran número de estados en verde que se acumulan para el nuevo semáforo epidemiológico. No obstante, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dijo que no debe confundirse el semáforo verde con nulo riesgo de contagio.

"Siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo; el virus llegó para quedarse y, por lo tanto, las medidas básicas de prevención debieron haber llegado a su casa para quedarse", dijo Cortés.