Este 10 de mayo, día de las Madres, pasó casi desapercibido en el cementerio Españita, al registrar menor afluencia en comparación con otros panteones municipales.
Pese a que desde días previos a la celebración, los cementerios estuvieron abiertos, habitantes de la zona desaprovecharon la oportunidad de visitar las tumbas de sus madres y seres queridos que descansan en ese lugar.
Y aunque hoy inició el semáforo verde en la entidad potosina, tampoco fue un día muy productivo para las y los vendedores de flores que se instalaron desde temprana hora, con la esperanza de repuntar sus ventas.
En el panteón Españita se apreciaban más comerciantes de diversos giros de alimentos y flores, que personas ingresando al cementerio, por lo que también fue poca la presencia de policías municipales resguardando la zona y controlando el flujo vial.
Cabe hacer mención que al ingreso del panteón no había un filtro sanitario para evitar contagios de COVID-19, pese a que autoridades de salud han advertido que esta medida debe implementarse en espacios públicos aún en semáforo verde.