El regidor capitalino, Christian Azuara recomendó al contralor municipal, José Mejía Lira, renunciar si no puede atender el caso de los 75 trabajadores que presuntamente fueron despedidos de manera injustificada.
Lo anterior luego de que el funcionario sostuvo que no podría hacer nada por el personal que fue dado de baja hace unos días, al declarar: “si es término de contrato ¿Qué puedo hacer yo?” y de esta forma deslindándose de la investigación sobre las condiciones en que se hizo el despido.
“Algo está pasando en contraloría, o no le están pasando los oficios en su totalidad al contralor o el contralor no se quiere meter en problemas, pero no es posible que ante medios él diga no puedo hacer nada, pues entonces que decida en estos tres meses retirase del cargo de contralor y que deje a alguien que sí pueda hacer algo”, reprocho Christian Azuara.
El edil dijo que al conocer sobre el despido de los trabajadores, él y otros regidores presentaron un oficio para que el contralor tuviera conocimiento, pero José Mejía Lira también negó que se le haya turnado el caso.
“Me llama la atención que diga que no existe alguna queja o denuncia de los trabajadores, aquí te estoy diciendo que tengo al menos en la mano dos presentados en la Contraloría”.
Aseguró que como regidor no quiere generar tensión, simplemente exige que dé derecho de audiencia a los dos trabajadores que ya presentaron su queja, ya que la función de la Contraloría es investigar lo que va en contra del reglamento.