Por “Sería condenable”, opina iglesia de SLP sobre sacerdote detenido en Tamazunchale

“Sería condenable”, opina iglesia de SLP sobre sacerdote detenido en Tamazunchale

El párroco de la iglesia San Juan Bautista fue reportado como desaparecido y posteriormente detenido al ser localizado junto con una mujer el pasado 13 de julio

De ser ciertas las acusaciones, sería condenable, opinó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, sobre el caso del sacerdote que presuntamente fue detenido el pasado 13 de julio en la comunidad de Texquitote por haber infringido los usos y costumbres de la localidad.

Pedro Hernández Santos, párroco de la iglesia San Juan Bautista en el municipio de Tamazunchale, fue reportado como desaparecido y posteriormente fue detenido al ser localizado junto con una mujer el pasado 13 de julio en la comunidad de Texquitote por haber infringido los usos y costumbres de la localidad.

El vocero justificó que el párroco pertenece a la diócesis de Ciudad Valles y que por lo tanto, debe ser la vocería de ese municipio la que se debe pronunciar al respecto, para “no invadir territorios”.

Dijo que de ser ciertas las acusaciones, serían condenables los hechos, sin embargo manifestó que no cuentan con los elementos para afirmar los hechos, “se sabe, circuló, pero ustedes pueden hablar para que el obispo mismo les dé detalles”.

Respecto a la posibilidad de eliminar el celibato para los integrantes de la Iglesia Católica, dijo que es un tema fuera del alcance de la Diócesis, al puntualizar que es el Papa quien debe pronunciarse al respecto, “incluso ha reiterado el valor positivo del celibato como una entrega total a la causa del evangelio”.

Priego Rivera insistió en que desconocen qué paso realmente en el caso del sacerdote y agregó que de ser ciertos los hechos, “esperamos que la diócesis de Valles se pronuncie, si el señor obispo me hace llegar un comunicado se los hago llegar a ustedes”.