Llama Salud a potosinos a atender Trastorno por Déficit de Atención

El diagnóstico del TDAH requiere una evaluación médico-psiquiátrica, académica y psicosocial en niñas y niños menores o de 4 años de edad.

Con la finalidad de concientizar sobre las necesidades de las personas que presentan el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y sus familias, los Servicios de Salud en el estado, hacen un llamado a la ciudadanía a buscar valoración a través de las instancias correspondientes y así evitar conductas nocivas propias del padecimiento.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es una alteración conductual con síntomas persistentes y generalizados de falta de atención, hiperactividad e impulsividad, y si no es tratado de manera oportuna, se pueden presentar dificultades académicas, limitaciones sociales, alteraciones emocionales como baja autoestima, ansiedad, depresión y consumo de sustancias.

El diagnóstico del TDAH requiere una evaluación médico-psiquiátrica, académica y psicosocial en niñas y niños menores o de 4 años de edad. Los síntomas pueden manifestarse en diferente intensidad y se presentan como excesiva inquietud física.

Algunas de las recomendaciones para padres de niñas y niños con TDAH son: Mantener horarios regulares de sueño e ingesta de alimentos, fijar una rutina y un horario a lo largo del día que incluya trabajo escolar, juegos, actividades de interés para la niña o el niño y proyectos que puedan realizar con otros miembros de la familia, simplificar las reglas y dar órdenes de manera simple y directa y asegurarse de que la niña o el niño mantuvo la atención y miró a los ojos mientras se le hablaba.

Para recibir información adecuada y consultar con un especialista en Salud Mental, se puede contactar a la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña con el número 444 100 9250 y el CISAME San Luis Potosí con el contacto al (481) 381 64 37.