José Luis Fernandez Martínez, diputado electo y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que analizarán la iniciativa de Ley de Austeridad para el estado de San Luis Potosí, que promovieron ciudadanos ante el Congreso del Estado, que no fue votada por la actual legislatura.
El congresista electo consideró que la política de austeridad implementada por la Cuarta Transformación debe aplicarse en San Luis Potosí en los tres niveles de gobierno, al señalar que no solo se buscará replicar esta medida en el Poder Legislativo.
"A San Luis Potosí le urge austeridad en todos los beneficiarios de recursos públicos, hay una gran dispersión de recursos en todas las áreas, en la austeridad no puede quedar excluida nadie (...) todos los que reciben recursos públicos van a tener que ajustarse el cinturón.
Fernández Martínez recordó que durante el proceso de entrega recepción del Poder Ejecutivo se ha detectado que gran parte del recurso público se destina a gasto corriente para el salarios trabajadores.
Puntualizó que el Congreso del Estado tiene la facultad de hacer la revisión del gasto público, por lo que la propuesta de Ley de Austeridad que ya existe será analizada y mejorada, en caso de ser necesario, por los integrantes de la próxima legislatura.
"Vamos a revisar esa iniciativa, porque muchos de los diputados no la conocemos y es probable que la podamos sacar como viene, o le hagamos algunas modificaciones, o incluso propongamos una nueva versión".