Por Gobierno Estatal exhorta al ayuntamiento a que retire a ambulantes de Plaza de Armas

Gobierno Estatal exhorta al ayuntamiento a que retire a ambulantes de Plaza de Armas

El secretario general indicó que se tratará de llegar a acuerdos para limpiarla de ambulantes y manifestantes.

Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP) celebrará el tradicional Grito de Independencia el día 15 de septiembre en Palacio de Gobierno, este día martes 14, la plaza pública sigue abarrotada de comerciantes ambulantes y grupos de choque de agrupaciones sociales.

El secretario general del gobierno local, Daniel Hernández Delgadillo, comentó que siguen trabajando en el diálogo con la asociación que mantiene un plantón frente a Palacio de Gobierno, con la que ya se tienen buenos avances.

A su vez, pidió a las autoridades municipales apoyarles con el retiro de los comerciantes informales que también mantienen una especie de mercado que avanza por un costado del Jardín Hidalgo.

"Hemos hecho el exhorto correspondiente a la autoridad municipal para que hagan uso de sus facultades desde el punto de vista de comercio y conciten y conminen a los señores comerciantes que están en el centro de la ciudad", declaró.

Fue cuestionado por la prensa por la posibilidad de "liberar la plaza" para lograr una ceremonia durante el Grito de Independencia, Hernández Delgadillo, marcó que se tratará de llegar a acuerdos ya que se realizará el esfuerzo necesario por limpiarla de ambulantes y manifestantes.

También declaró de manera escueta en cuanto a la contratación de la empresa SYM Servicios Integrales SA de CV a la cual se le asignó 375.4 millones de pesos para la instalación de cámaras de videovigilancia justo antes de terminar la administración local.

"Se está ventilando en el tenor de las comisiones de entrega-recepción de la Secretaría de Seguridad Pública, ahí se está brindando toda la información", comunicó.