Por Redacción Contra Réplica

Localizan a extranjeros secuestrados en SLP

El fiscal destacó que hasta el momento se desconoce el estatus en el que se encuentran en el país las personas que fueron rescatadas.

El fiscal general de San Luis Potosí, Arturo Garza, informó que ya fueron localizados los extranjeros, que fueron privados de la libertad en un hotel en San Luis Potosí.

"Con la partición de Guardia Nacional y Policía Municipal, en este momento acabamos de localizar con vida a las 22 personas que fueron privadas de la libertad, entre ellos tres menores y una mujer embarazada y el resto son extranjeros", dijo el fiscal.

En entrevista televisiva, mencionó que fueron encontrados en un camino despoblado que conduce de Matehuala a Doctor Arrollo; sin embargo serán trasladados a la capital para que sean atendidos.

"Les vamos a dar apoyo psicológico, médico y también les vamos a proporcionar alimento, mientras que se atiende a la mujer embarazada que también fue encontrada con ellos", agregó.

El fiscal destacó que hasta el momento se desconoce el estatus en el que se encuentran en el país las personas que fueron rescatadas, es decir si están registrados como migrantes o como turistas, ya que estaban hospedados.

Mencionó que entre las personas que fueron secuestradas hay haitiano y cubanos.