Por Iglesia condescendiente con Carreras; sugiere que Gallardo asuma problemática, tras bloqueos

Iglesia condescendiente con Carreras; sugiere que Gallardo asuma problemática, tras bloqueos

Justificó el actuar del gobernador para resolver las demandas de los trabajadores, al considerar que, en el caso de los Taxistas, podría ser "muy apresurado" otorgar las concesiones que exigen.

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera, sugirió que debe ser el gobierno estatal entrante quien asuma la responsabilidad de atender a las agrupaciones de Taxistas y agentes de investigación que se manifestaron y tomaron las principales vialidades de la ciudad, desatando un caos vial, desde el pasado lunes.

El representante de la Iglesia Católica en el estado, justificó el actuar del gobernador Juan Manuel Carreras López para resolver las demandas de los trabajadores, al considerar que, en el caso de los Taxistas, podría ser "muy apresurado" otorgar las concesiones que exigen, ya que podría generar un desacuerdo con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.

"Estamos a favor de la activación económica de SLP, estamos de acuerdo en que haya personas que tengan la oportunidad de manejar un taxi, pero si el gobierno saliente cree que es muy apresurado conceder ahora las concesiones, pues mejor que el nuevo gobierno se encargue", señaló.

Priego Rivera reconoció que los trabajadores están en su derecho de manifestarse y de exigir que se les cumplan sus demandas laborales, sin embargo pidió "esperar un poquito" para que no afecten con bloqueos a los usuarios que transitan por vialidades como la carretera 57.

Sobre el desempeño de Carreras para garantizar la gobernabilidad al nuevo gobierno que inicia labores a partir del próximo 26 de septiembre, agregó que este deberá cumplir con su deber hasta el último día que este en funciones. "La persona deja el cargo hasta el último minuto del día previo a la toma de protesta del nuevo gobernador; si hay problemas pendientes aún hay horas para arreglarlo".