Por Tras traición de Nava, PAN busca poner candados para funcionarios que busquen reelegirse

Tras traición de Nava, PAN busca poner candados para funcionarios que busquen reelegirse

Juan Francisco Aguilar afirmó que Nava Palacios traicionó la confianza de la militancia panista, al buscar la reelección con Morena y previamente la confianza del PRD, partido con el que llegó a ser diputado federal.

Tras el vacío legal que permitió que el exalcalde de la capital Xavier Nava Palacios, pudiera contender por la reelección con un partido distinto al que lo postuló en 2018, el Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para reformar la Ley Electoral del Estado, para que quede establecido que los funcionarios solo puedan acceder al principio de reelección por el Partido o partidos por los que fueron propuestos al cargo.

En ese sentido el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, promotor de la iniciativa, indicó que la iniciativa busca que haya "piso parejo" para los militantes que llegan a ocupar cargos públicos, sin dejar de lado las candidaturas ciudadanas.

Aguilar Hernández rechazó que haya "dedicatoria" para el ex edil capitalino con esta iniciativa, sin embargo, admitió que Nava Palacios traicionó la confianza de la militancia panista, al buscar la reelección con el Partido Morena y previamente la confianza del PRD, partido con el que llegó a ser diputado federal.

El panista también se pronunció sobre la comisión jurisdiccional que creó el Congreso del Estado para desahogar el juicio político contra el exalcalde capitalino, de la cual forma parte, al asegurar que se dejarán fuera las posturas políticas y analizará si hay elementos legales para proceder contra él.

"Yo todavía no tengo datos de prueba, no me ha llegado el expediente, para con relación a eso hacer un dictamen, votarlo en la comisión y posteriormente en el pleno", concluyó el congresista, quien manifestó estar en contra de cualquier hecho de corrupción que pudiera haber cometido el ex edil y sentenció que en caso de que se tengan elementos que lo demuestren, se deberá sancionar por parte de las autoridades correspondientes.