La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se capacitará al personal que labora en las empresas de la zona fabril, con el propósito de fomentar su formación personal y profesional.
En la firma del convenio participaron Denisse Soriano Sahagún, directora de la UUZI; Sergio Enrique Desfassiux Cabello, directo del ICAT y José Saúl Campos Romero; el director de la Unidad San Luis Zona Industrial del ICAT, quienes coincidieron en señalar que la premisa relevante, es incentivar la profesionalización del personal, que son el motor que mueve e impulsa el desarrollo económico de San Luis Potosí.
El presidente de la UUZI, Juan Puente Morón destacó la participación del ICAT para trabajar conjuntamente con el sector empresarial y fortalecer la capacitación para los trabajadores la cual es de suma relevancia.
"Es fundamental para fomentar el desarrollo humano, a fin de acrecentar la productividad del sector industrial de nuestra entidad, por lo que estos cursos permitirán continuar con el crecimiento dinámico de la zona industrial", dijo.
La capacitación estará enfocada a procesos productivos específicos, lo que permitirá brindar a la fuerza laboral los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñar sus funciones.
Los cursos están diseñados para las áreas de mantenimiento, seguridad, producción y desarrollo humano, sin embargo, el ICAT se comprometió a realizar un diagnóstico de necesidades de cada empresa, para poder determinar qué tipo de preparación se pudiera aplicar a su personal.